La contabilidad es la parte de las finanzas que estudia las distintas partidas que reflejan los movimientos económicos y financieros de una empresa o entidad. Además de ser una herramienta clave para conocer en qué situación y condiciones se encuentra una empresa y, con esta documentación, poder establecer las estrategias necesarias con el objeto de mejorar su rendimiento económico.
Las Pymes se refiere a las pequeñas y medianas empresas que tienen un número reducido de empleados y un volumen de facturación moderado.
Las NIIF (Normas Internacionales de Información financiera) son parte, la convergencia de las normas locales utilizadas por los diversos sectores de la economía, por otro lado las Pymes se refiere a las pequeñas y medianas empresas que tienen un número reducido de empleados y un volumen de facturación moderado.
La relación de las NIIF con las Pymes es el análisis recae en su mayor parte en la contabilidad de las empresas, al ser el área encargada del registro de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente la información financiera.